Janod es una compañía francesa que, en poco más de 40 años, se ha especializado en juguetes de madera de alta calidad. Todos están adornados con hermosas ilustraciones claramente dirigidas a niños pequeños hasta los 10 años de edad. Janod se caracteriza por usar materiales naturales y ecológicos.

En la web de Janod es posible asistir al proceso de fabricación de sus juguetes desde la etapa de diseño (en el que ponen especial atención) hasta su introducción en el mercado.

Janod cuenta con 54 medallas de calidad en sus productos y somete a los juguetes a exhaustivas pruebas antes de lanzarlos al mercado. Los exámenes de toxicidad y seguridad son llevados hasta el límite.

Una característica de algunos productos Janod es que no se pintan en su totalidad, sino que sus cantos quedan limpios mostrando el material natural. Los trenes Janod para niños no llevan baterías, así que no tienen movilidad propia. Son pintados con mucho detalle y los accesorios siguen la misma filosofía de toda la línea de sus juguetes.

La naturaleza siempre presente

Janod tiene muchas líneas de juguetes diferentes y, debido a esto, en el catálogo 2017 aparecen pocos trenes para niños. Toda la línea de trenecillos se encuentra en su colección Story Grand Prix, dedicada a productos relacionados con el transporte en general.

Las 4 temáticas que presenta Janod este año para sus productos ferroviarios son la Estación de Bomberos, que incluye una pieza de “fuego”; la Granja, con animales de cría y paquetes de heno; la Selva, con animales salvajes; y el Circo, que también incluye animales, malabaristas y demás elementos circenses. El colorido es espectacular en todas las referencias.

Esos cuatro modelos principales se pueden complementar perfectamente entre sí o hacer crecer de manera infinita, ya que en las tiendas se ofrecen nuevos personajes, modelos de años anteriores, extensiones de vialidad, vagones adicionales y muchos otros accesorios.

Podemos encontrar vídeos de trenes Janod de todo tipo en la web oficial y en Youtube, incluso con explicaciones sobre el diseño y las pruebas de calidad a las que los someten. Aunque no se mueven de manera autónoma, hay quienes han realizado trabajos interesantes con la técnica de rodaje conocida como stop motion.

Compatibilidad de los trenes janod con otras marcas

Sí, todas las piezas de los trenes Janod son compatibles con las marcas de trenes más populares como Brio, Hape, Chugginton, Bigjig, etc. Todas estas marcas producen vías compatibles entre sí y Janod no es la excepción. Además, existen varios fabricantes independientes que desarrollan estos elementos.

Hay que tener en cuenta que presentan problemas de incompatibilidad con las piezas de la línea Lillibo de Ikea y con Micki Leksaker, cuyos puentes son demasiado bajos y cuyas vías solo pueden encajarse siendo forzadas, lo cual no es lo más recomendable, sobre todo si son niños pequeños quienes van a usar los productos.

¿Quieres comprar un tren Janod?

Las jugueterías mejor surtidas de España tienen en stock muchos de los modelos de trenes de Janod. En internet se pueden encontrar en jugueterías online como DeMartina, Eurekakids, Minikidz, Amazon, además de en la página web de El Corte Inglés, que los entrega en 48 horas tras la compra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…