Hape es uno de los constructores de juguetes más importantes del mundo logrando, en poco más de 30 años, colocarse entre los líderes del mercado, especialmente en el segmento de niños. La empresa fue fundada en Alemania en 1986.

Sus trenes están dirigidos a los niños más pequeños y, por eso, muchos de ellos no cumplen estrictamente con las características de un tren. La mayoría de los elementos que conforman los trenes de Hape son de madera.

Todos los productos de Hape pasan por un proceso de pruebas, tanto de resistencia como de toxicidad, y prestan especial atención a que no tengan bordes afilados con los que los niños puedan dañarse.

Trenes Hape destacados

Colores y sonidos a todo tren

Aunque Hape no divide sus trenes en líneas por edad, hay dos grupos claramente diferenciados:

Primero están los trenes Hape para niños más pequeños que, en casi todos los casos, incluyen elementos  lúdicos muy básicos, como laberintos de cuentas, bocinas que suenan cuando el tren se pone en funcionamiento, vagones con formas de animales o de personajes de ficción, y siempre con colores muy vivos que suelen invadir incluso las vías.

Por otra parte, Hape tiene un grupo de trenes también minimalistas y de madera, pero diseñado en base a un tren real. Entre sus elementos complementarios incluyen estaciones de tren, cambios de aguja, puentes, túneles y elementos típicos de la red ferroviaria.

Estos dos grupos tan diferenciados hacen, por ejemplo, que algunos elementos estén ubicados en medio de las dos tendencias, como un juego de vagones o un tramo de vías con animales y elementos de selva. También es muy llamativa la mesa de juegos, capaz de contener ella misma todos los elementos del tren.

Los mejores vídeos de trenes Hape

Hape tiene en su página web una buena cantidad de vídeos de todo tipo de juguetes, entre los cuales destacan los de sus trenes para niños. Son un verdadero espectáculo. También es suyo el canal de Youtube Hapetoys, en el cual hay decenas de vídeos de trenes Hape oficiales, sin contar los que han grabado y compartido sus clientes.

Vialidad para todos

Los trenes Hape tienen vías compatibles y pueden combinarse perfectamente con los de otras marcas: son del mismo ancho y utilizan los mismos conectores que los de otros fabricantes. Brio, Digjig Rail, Lidl (Playtive), Toys R us, Cars Wood Collection, Chugginton y Janod, entre otros, son completamente compatibles.

Los trenes de Lillabo (Ikea) y los de Micki Leksaker no son del todo compatibles porque usan enganches de vía distintos (hay que forzarlos para que entren) y tienen túneles demasiado bajos. De la misma forma que todas las marcas mencionadas, los vagones de los trenes Hape para niños se conectan por medio de imanes.

¿Dónde comprar un tren Hape?

Hape tiene presencia en 4 continentes y en su web están publicadas las principales tiendas que distribuyen sus productos en cada país.

En España, las dos tiendas más destacadas están en Barcelona y se trata de las 2 sedes de Abitare Kids – Barruguet, una en la Gran Vía de les Corts Catalanes (Barcelona), y otra en el Carrer de la Rutlla, en Terrassa. La web de estas tiendas promete entregas en toda España en 48/72 horas, así que, muchas veces, no merece la pena desplazarse físicamente a la tienda, salvo que te guste tocarlos y verlos en funcionamientos antes de comprarlos.

Última actualización: 9 diciembre, 2018 8:02 pm
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…