Chuggington es una serie infantil británica de televisión animada por ordenador producida por Ludorum plc. Se emite en el canal infantil de la BBC CBeebies y en otros canales internacionales.

Ajuste
En la ficticia ciudad de Chuggington se encuentran jóvenes locomotoras antropomórficas ferroviarias novicias (“aprendices”) Koko, Wilson, Brewster, Hoot, Toot y Piper. Los aprendices (y a veces los Chuggers más experimentados) aprenden el valor de la amistad leal, diciendo la verdad, escuchando cuidadosamente, persistiendo bajo la adversidad, completando tareas, resolviendo conflictos sin violencia, y valores similares. Las locomotoras, llamadas “Chuggers”, son inteligentes, empáticas, independientes y un tanto autodirigidas. Tienen rasgos faciales y corporales móviles. Los chuggers no tienen tripulación, pero algunos tienen puertas que pueden abrirse. Los chuggers interactúan regularmente con otros humanos, como los pasajeros y el personal de mantenimiento.

La ciudad de Chuggington tiene una zona central de grandes edificios modernos. Bajo el centro de la ciudad hay túneles ferroviarios coloreados en rojo, azul, amarillo y verde que conducen al mundo exterior. Los entornos rurales incluyen una granja, un parque de safari y una cantera. Se menciona un “Hotel Chugston”. Visita al “Viejo Chuggington”, un antiguo pueblo abandonado y cubierto de vegetación silvestre.

Producción
El núcleo creativo detrás de Chuggington es Sarah Ball, una productora y directora que trabajó en Bob the Builder, y Don Toht, quien diseñó los personajes y decorados.[1]

La animación por ordenador se realiza con el software Autodesk Maya.

Además de los episodios regulares de diez minutos, Chuggington: Badge Quest, hay espectáculos de cuatro minutos, enfocados en los esfuerzos de los aprendices para ganar tarjetas de recompensa por su entrenamiento “Chugger”.

Tres especiales de Chuggington fueron comisionados para su lanzamiento en DVD a partir de 2013.

Detalles de la emisión
Artículo principal: Lista de episodios de Chuggington
La primera serie de 52 episodios se vendió a emisoras como la BBC, ABC (Australia), TF1 (Francia) y Super RTL (Alemania) en un acuerdo anunciado en febrero de 2008.5] La BBC y muchos otros radiodifusores de todo el mundo compraron una segunda serie de 26 episodios. Dirigido a niños de entre 3 y 6 años, Chuggington debutó en el Reino Unido como “lanzamiento suave” en la BBC Two el 22 de septiembre de 2008.

Personajes
Brewster, Koko y Wilson son los protagonistas de Chuggington.

Tren caracteres
Aprendices
Principales participantes
Wilson, es un motor rojo vivo basado en una unidad F de EMD, con voz de Morgan Overton en el Reino Unido en Series 1,[6]2 y 3, Edward Sharpe en el Reino Unido en Series 4 y 5 debido a la maduración de la voz de Overton y Tony Terraciano en los Estados Unidos. Su entusiasmo se ve contrarrestado por su breve período de atención, y la mayoría de sus aventuras están en Chug Patrol.
Brewster (voiced by Charlie George in the UK in Series 1,[6]2 and 3, Toby Davies in the UK in Series 4 and 5 due to George’s voice maturing and Miles J Harvey in the US) is a strong diesel-electric locomotive built for heavy loads. Es de color azul British Rail con cara amarilla; Brewster es similar a un motor diesel BR Deltic, pero con una sola cabina final. Es miembro de los Chuggineers, el equipo de construcción de Chuggington. Le gusta cargar cargas pesadas en las camionetas, y a menudo recoge demasiada carga. Otros Chuggers pueden apresurarse cuando se les da una tarea, pero Brewster hace preguntas si no está seguro. Es confiable, respetuoso y puede confiar en él cuando hay problemas.[7]
Koko (voz de Imogen Bailey en el Reino Unido y Brigid Harrington en los EE. UU.), es un motor eléctrico, modelado en el tren bala. Es verde y morada, y fue construida para la alta velocidad, siendo una de las Chuggers más rápidas de Chuggington. Le encanta explorar y tener aventuras, y desafiar a sus amigos a un reto o una carrera. Aunque puede hacer travesuras, siempre tiene buenas intenciones y sabe cuándo disculparse.[8]
Aprendices no avanzados[editar]
Hoot y Toot son gemelos.Casi siempre se les ve juntos, pero en al menos dos episodios de tirones fuertes logran separarse. Toot es verde, hembra y tiene ojos azules; Hoot es azul, macho y tiene ojos verdes; también es daltónico de color rojo-verde.[10]
Piper es una pequeña locomotora a vapor de aceite. En su primer episodio, Old Puffer Pete dice que corre con aceite vegetal. En otro episodio descubrimos que Piper puede ser traviesa. Aunque tiene buenas intenciones, es muy inexperta y no se toma mucho tiempo para pensar, pero se da cuenta de sus errores y al final lo hace bien.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…