Varios fabricantes se disputan el liderazgo en el mercado de los trenes de juguete, y los Trenes Brio es uno de los contrincantes fuertes. Brio fue fundada en Osby, Suecia, en 1884, y desde hace décadas forma parte del mundo creativo de los trenes para niños. Actualmente se ha extendido a varios países de Europa y Japón bajo el nombre de Brio AB.

¡Ahorra 43,64 EUR!Top 1 Brio Juego Primera Edad (33513)
¡Ahorra 37,16 EUR!Top 2 Brio - Set circuito de tren, puerto de cargar y descargar (33061)
¡Ahorra 33,36 EUR!Top 3 Brio Railway Starter Set Juego Primera Edad, (33773)

Los trenes Brio combinan los acabados meticulosos y coloridos con plásticos muyresistentes, y con la textura noble de la madera que se usa en sus vías. Cumplen perfectamente con la filosofía de universo infinito y son sumamente didácticos.

Los trenes Brio combinan los acabados meticulosos y coloridos con plásticos muyresistentes, y con la textura noble de la madera que se usa en sus vías. Cumplen perfectamente con la filosofía de universo infinito y son sumamente didácticos.

Líneas para cada edad

Los trenes Brio para niños se dividen en varias líneas según su complejidad y según su público objetivo. Las líneas tienen un orden ascendente vinculado a las etapas de los usuarios desde que son niños hasta que se hacen adultos:

My First Railway (Mi primer ferrocarril)

Es la línea más pequeña y básica de Brio. Permite iniciar al niño en los juegos de trenes, y cuenta con instalaciones de pocas piezas, con recorridos muy cortos y con trenes de no más de tres vagones.

¡Ahorra 49,55 EUR!Top 1 Brio My First Railway Battery Operated Train Set Juego Primera Edad, (33710)
¡Ahorra 26,97 EUR!Top 2 Brio - Mi Primer Kit avanzado (33727)
¡Ahorra 1,82 EUR!Top 3 Brio My First Railway Ramp Pack Juego Primera Edad, (33728)
¡Ahorra 13,93 EUR!Top 4 Brio My First Railway Block Tunnel Juego Primera Edad (33706)
¡Ahorra 13,55 EUR!Top 5 Brio My First Railway Train Juego Primera Edad, (33729)
¡Ahorra 23,04 EUR!Top 6 Brio My First Railway Starter Pack Juego Primera Edad, (33726)

Classic Railway (El ferrocarril clásico)

Se trata de una línea mucho más amplia que consta de decenas de pistas y recorridos de todo tipo. En ella se pueden encontrar locomotoras especializadas, estaciones de trenes, cambio de aguja, pasos a nivel, puentes y elementos de la mayor complejidad tanto en vías como en locomotoras y vagones.

Además de estas líneas que constituyen la base de la colección Brio, también se pueden encontrar sets y piezas individuales como vagones de carga, túneles para simular estaciones de metro, locomotoras específicas y elementos como embarcaderos, interactuando con otras formas de transporte.

Compatibilidad de las vías con los trenes Brio

Los trenes Brio son compatibles con todos los sistemas de trenes del mismo estilo con vías de madera: Bigjigs Rail, Cars Wood Collection, ChuggingtonEichhornJanod, Lidl (Playtive), Melissa & DougThomas & Friends Wooden Railway, Toys R us (Universe of Imagination) y Small Foot Company.

Hay una enorme cantidad de marcas de menor calidad que también producen vías compatibles con Brio y, en general, con este tipo de trenes. Las piezas de Brio son un poco más altas que las de la serie Lillabo de Ikea, por lo que suelen bloquearse al intentar pasarlas bajo uno de sus puentes.

Los vagones y locomotoras Brio se conectan entre sí por medio de imanes, sistema que han adoptado como estándar casi todos los fabricantes, así que también los trenes pueden combinarse con otras marcas.

¿Dónde puedo comprar un tren Brio?

Además de en las jugueterías grandes y bien surtidas de España, y en tiendas exclusivas de trenes y modelismo, puedes comprar un tren Brio en tiendas online especializadascomo DeMartina.com, que tiene en stock todo el catálogo Brio 2017.

También pueden conseguirse trenes de juguete Brio en Kamchatkatoys.com, otra tienda online que ha incorporado el catálogo de la firma sueca.

¿No estás seguro de adquirir un tren Brio? Entonces deberías verlos en acción. El canal Brio Play de Youtube contiene una gran cantidad de vídeos de trenes Brio que permiten compararlos y disfrutar observando todas sus creaciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…