Ikea es conocida por ser una red de tiendas de origen sueco especializada en muebles. Pero Ikea también cuenta con una línea propia dedicada a la fabricación de juguetes. Se trata de piezas pequeñas y muy duraderas que, por regla general, se fabrican de madera, como el típico tren ikea, aunque algunas partes pueden ser de plástico.

Los juguetes de Ikea se comercializan bajo la marca Micki (antes con la marca Lillabo), que incluye, por supuesto, trenes de madera, que son los más populares de los que pueden conseguirse en España.

Esto no deberá sorprender demasiado, dado que la casa ha impreso y repartido 10 millones de copias de su catálogo en el país. El esfuerzo publicitario respalda a una de las tiendas con mayor surtido en España y, por supuesto, a su sección de juguetería, que incluye algunos de los trenes más bonitos del mercado.

Los trenes Ikea para niños

Los trenes Ikea para niños son de los más apropiados para iniciarse en el hobby de los trenes de madera debido a su diseño sencillo y a kits que pueden irse ampliando comprando más vías y vagones. Estos trenes son de estupenda calidad y muy asequibles, lo que hace que sean muy demandados.

Ikea ha diseñado, además de los vagones básicos, una serie de locomotoras con y sin motor, así como multitud de elementos combinables como estaciones de trenes, cambios de aguja, puentes, pasos a nivel, vehículos alternativos y hasta personas y animales.

Los embalajes de la línea Micki o Lillabo son muy sencillos y generan la menor cantidad de desperdicios en una política amistosa con el ambiente que llega no solo a sus productos, sino también a los materiales de empaquetado.

Compatibilidad con otras marcas

La mayoría de los fabricantes de trenes de madera tienen una especie de acuerdo no formalizado que ha permitido estandarizar los elementos, y hace que todos sean compatibles entre sí. En el caso de los elementos de Micki y Lillabo, los trenes son perfectamente compatibles con los de las demás marcas, pero las vías no siempre lo son.

La vialidad de Ikea merece algunos comentarios aparte, ya que solo otra marca sueca, Micki Leksaker, produce vías compatibles al 100%, comparten el mismo sistema de conexión. Las vías de los trenes Ikea cuentan con unos ganchos plásticos que entran a presión en las ranuras hechas para tal fin.

En las vías de otras marcas, los ganchos son parte del modelado de la madera y las ranuras son un poco más estrechas, pero hay quienes dicen que las vías se pueden combinar forzando un poco el acoplamiento, lo cual no es recomendable cuando los trenes son usados por niños pequeños.

De cualquier modo, los trenes de Ikea son una estupenda opción con un precio muy económico. El tren más básico cuesta apenas 4 euros.

¿Dónde puedo comprar un tren Ikea?

La pregunta contiene la respuesta. El mayor surtido de trenes Ikea está en las tiendas Ikea, de las cuales hay suficientes en toda España como para darse un banquete. Desde este año, ya es posible comprar sus productos online. Por supuesto, también están disponibles en muchas otras jugueterías y tiendas especializadas del país.

En Internet es posible obtenerlos a través de portales como DeMartina o Amazon.

La mejor garantía de satisfacción es ver los vídeos de trenes Ikea publicados en Youtube, donde cientos de personas, incluyendo muchos padres contentos, han colocado sus experiencias con estos juguetes. ¡Son realmente divertidos!

Última actualización: 9 diciembre, 2018 6:02 pm
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…