Los trenes a escala constituyen una intensa pasión para muchos niños, adultos y coleccionistas. Cuando hablamos de juegos de mesa de trenes podemos referirnos a mesas que contienen trenes de juguete para niños, o a juegos estilo Parchís o La Oca, que involucran a los trenes.

Aventureros al tren

Los juegos de mesa han hecho incursión prácticamente en cualquier terreno, adaptándose incluso a las vías férreas. El juego de mesa con trenes más conocido es “Ticket to ride” de Alan R. Moon, que en español se ha comercializado como “Aventureros al tren”.

Este juego tiene como objetivo principal realizar un recorrido desde un punto del mapa hasta otro, mientras se acumulan puntos. El jugador que logre atravesar las ciudades que le tocan al azar con más puntos y en el menor tiempo posible, gana.

Este juego logra combinar cartas, fichas, ingenio, geografía y trenes. El número de jugadores puede variar entre 2 y 5, y la partida suele tardar de media hora a una hora en resolverse. Está lleno de acción y se termina muy rápidamente porque cada jugador puede efectuar solo una acción en cada turno.

Versiones regionales

El éxito de Aventureros al tren fue tan extraordinario que generó versiones y extensiones inmediatamente. El diseño original se basa en el mapa de Estados Unidos, pero enseguida apareció  Aventureros al tren – Europa, y Asia. También hay versiones de India, Holanda y muchos países más.

Juegos de mesa de trenes para niños

Los juegos de mesa de trenes para niños son estructuras similares a un pequeño escritorio que contiene todo un pequeño mundo de vías, locomotoras, vagones y estaciones, y que permite a los niños dar rienda suelta a su fantasía en un espacio reducido.

Estas mesas son muy útiles cuando no se desea que los niños dejen juguetes esparcidos por el suelo o cuando se dispone de poco espacio de recreo. Tales mesas tienen cajones en los que los niños pueden guardar todas las piezas del tren cuando terminan de jugar.

Vídeos de juegos de mesa de trenes

Para quienes deseen ver las mesas de trenes para niños disponibles y a muchos pequeños divirtiéndose con ellas, hay una gran cantidad de vídeos en canales de Youtube como TonyToysSpain o EurekaKidz, que, además, muestran la utilidad de estos juegos.

Para quienes deseen echar un vistazo al juego Aventureros a tren, los dueños del canal Viciados Mesa han colocado partidas y tutoriales que permiten aprender a jugar antes de decidirse a comprar el juego.

¿Quieres comprar un juego de mesa de trenes?

Las jugueterías de España tienen a la venta varios modelos de juegos de trenes de mesa para niños, y en todas destacan los de la marca Fischer Price. También pueden encontrarse en la página web de esta marca, donde se accede un catálogo con todos los modelos disponibles.

Además, en tiendas virtuales como DeMartina, EurekaKidz y Amazon, entre otras, pueden encontrarse tanto las mesas de trenes para los más pequeños, como varias de las versiones de Aventureros al tren. No debes dejar pasar el tren de la diversión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…